600 efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla garantizarán la seguridad en la Lectura del Bando del Carnaval

Un contingente de 600 efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla se desplegará para supervisar la seguridad durante la tradicional lectura del bando del Carnaval.

El evento está programado para las 8 de la noche del próximo sábado y se llevará a cabo en la Plaza de la Paz.

Las 460 primeras unidades empezaron a llegar desde el miércoles para custodiar el partido de Superliga del Junior de Barranquilla y la Lectura del Bando, prevista a realizarse este 20 de enero.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, anunció la implementación de tres anillos de seguridad para controlar a los asistentes y garantizar un entorno seguro. Además, se desplegarán cuatro drones para la vigilancia aérea en tiempo real en los alrededores del escenario.

Como medida adicional, se utilizará la identificación biométrica para detectar a personas que puedan tener antecedentes judiciales.

Desde el comando de la policía, se establecerá un puesto de mando institucional para el monitoreo constante de este importante evento carnavalesco.

Esto nos permite fortalecer los planes preventivos y llevarle tranquilidad a todos los habitantes, propios y turistas, para que puedan disfrutar de las fiestas del Carnaval 2024. Esto, en articulación con la Administración Distrital y Alcaldías Municipales en el área metropolitana”, agregó el coronel.