Este es el dispositivo de seguridad y medidas de salud previstas para partido de la Superliga en el Metropolitano

Barranquilla se prepara para el partido de ida de la Superliga de Colombia entre Junior y Millonarios, con un dispositivo de seguridad y medidas de salud establecidas por las autoridades locales. Se desplegarán 1.100 policías y se instalarán tres anillos de seguridad con ocho filtros en los accesos al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará activo desde las 5:00 p.m., y la apertura de puertas comenzará a las 5:30 p.m.

Se prohíbe el ingreso de barras visitantes, así como el uso de pólvora y elementos inflamables. También está prohibido ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Se hace un llamado a los aficionados para mantener un buen comportamiento, no arrojar objetos en la cancha y seguir las indicaciones de las autoridades. El sistema de videovigilancia del estadio con reconocimiento facial estará activo para monitorear el evento.

En cuanto a las medidas de salud, la Secretaría Distrital de Salud ha dispuesto dos ambulancias básicas, una medicalizada, y un Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes (MEC). Además, se contarán con 50 socorristas de la Cruz Roja y 20 funcionarios de salud para atender posibles eventualidades.

Se recomienda a los asistentes hidratarse, usar ropa fresca, no suspender tratamientos médicos, evitar la asistencia de mujeres embarazadas y, en caso de síntomas respiratorios, usar tapabocas o quedarse en casa.