Denuncian venta de licor adulterado en Candelaria, Atlántico, dejando en estado vegetal a trabajador

El ganadero Arturo Quiroz ha denunciado la comercialización de un aguardiente adulterado en el municipio de Candelaria, hecho que dejó en estado vegetal a un trabajador de su finca de 32 años. El licor, vendido a 10 mil pesos, ha provocado ceguera en siete jóvenes.

Quiroz hizo un llamado a las autoridades para combatir las mafias detrás de este licor adulterado, instando a tomar medidas urgentes. El comandante de la Policía Departamental, coronel Jhon Jairo Urrea, afirmó que, en colaboración con la Gobernación del Atlántico, están combatiendo la venta de licor adulterado y de contrabando.

El coronel Urrea instó a la ciudadanía a denunciar los expendios clandestinos donde se comercializa este tipo de productos y a adquirir licor solo en lugares reconocidos y con estampillas. Además, recordó que este tipo de licor pone en riesgo la salud de las personas.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Luis Carlos Fajardo, anunció la intensificación de operativos contra el licor de contrabando y adulterado, especialmente ante la proximidad de los Carnavales. Ante la alarma generada por la venta de aguardiente adulterado en Candelaria, se realizará una visita en el campo.

Fajardo recomendó a los atlanticenses adquirir solo bebidas embriagantes estampilladas y en sitios de confianza para garantizar su seguridad y salud.