“El Terror de Davivienda” cae en Barranquilla: capturado peligroso delincuente con vasto historial criminal

Las autoridades de Barranquilla lograron la captura de un peligroso delincuente conocido como “El Terror de Davivienda”, quien figura en los registros judiciales con asombrosas 44 anotaciones, mayormente relacionadas con falsedad en documento privado, falsedad personal, uso de documento falso y hurto por medios informáticos.

El operativo se llevó a cabo en una casa del barrio Barlovento, en la localidad Norte Centro Histórico, la Policía Metropolitana de Barranquilla este martes 16 de enero Fabio Rafael Vallejo, de 46 años de edad y conocido con el alias de ‘Terror de Davivienda’, y Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30 años de edad y quien, según la autoridad, sería yerno del primero.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada aún, fue detenido en un operativo que reveló la magnitud de sus actividades ilícitas. Al momento de su captura, se encontraron en su posesión 200 cédulas de ciudadanía falsas, 151 tarjetas de crédito y débito, así como 1.500 folios de bases de datos.

Este arresto representa un importante golpe contra el crimen organizado y las actividades delictivas relacionadas con fraudes bancarios en la región. La identificación del delincuente como “El Terror de Davivienda” sugiere que su accionar estaba particularmente enfocado en acciones fraudulentas dirigidas contra clientes de esta entidad financiera.

Las personas capturadas serían los principales dinamizadores en la Costa Caribe de la suplantación a los usuarios de las diferentes identidades financieras, como Davivienda, Banco de Bogota y Colpatria. Las tarjetas débito y crédito les llegaba por envío a domicilio, con las cuales realizaban compras de diferentes artículos (televisores, teléfonos, electrodomésticos). De igual forma pagos de reservas en hoteles, restaurantes y semestres universitarios”, confirmó la Policía

La colaboración entre las autoridades locales y la entidad bancaria fue crucial para llevar a cabo esta operación. Se espera que con la captura de este individuo, se desarticulen posibles redes criminales asociadas con fraudes bancarios y se logre poner fin a sus actividades delictivas.

La ciudadanía de Barranquilla y usuarios de Davivienda expresan alivio tras la noticia, esperando que esta detención contribuya a fortalecer la seguridad en las transacciones financieras y a disuadir futuros intentos de fraude en la región. El “Terror de Davivienda” ahora enfrentará la justicia para responder por sus numerosos delitos, marcando un importante paso hacia la protección de la comunidad y la integridad del sistema financiero.