Mesa de diálogo logra prorrogar el no cobro del peaje Los Papiros, en Puerto Colombia, Atlántico

Tras una intensa mesa de diálogo entre voceros del comité “No Más Peaje”, la Gobernación del Atlántico y con la presencia de la Defensoría del Pueblo como garante, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comprometieron a expedir este mismo lunes una nueva resolución que extienda por un mes más la suspensión del cobro del peaje Los Papiros, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Esta decisión va en contravía de la anunciada por el Ministro de Transporte, William Camargo, quien había señalado que a partir de la medianoche de este lunes se reanudaría el cobro en dicha caseta.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, afirmó que en la reunión pudieron demostrar la inviabilidad del peaje. “Vamos a postergar hasta el 15 de febrero el cobro de las categorías C1 y C2, pero es bueno dejar claro que pudimos controvertir y demostrar una vez más que el cobro del peaje es inviable. Iniciamos unos diálogos importantes para seguir demostrando con estudios técnicos y financieros que este peaje trinca el desarrollo de Puerto Colombia”, expresó el alcalde Cedeño.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que a partir del martes 16 de enero comenzarán una mesa de trabajo que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero para encontrar un acuerdo definitivo. “La ANI nos ha ofrecido que se levanta cualquier posibilidad de cobro de peaje hasta que se convoquen nuevamente las mesas. Vamos a discutir, analizar cifras con todos los equipos y estaremos el próximo 15 de febrero tratando de armonizar los criterios y ojalá que tengamos un acuerdo definitivo”, dijo Verano.

Carlos Maury, vocero del comité ‘No al Peaje’, señaló que, aunque no es la decisión definitiva que están esperando, es un avance que favorece a la comunidad. La mesa de trabajo a partir de este martes buscará resolver de manera integral la situación del peaje Los Papiros, buscando un consenso que beneficie tanto a la comunidad como a las autoridades involucradas.