Daysuris Vásquez logró que se aplazara la audiencia de principio de oportunidad por falta de recursos

La audiencia programada para legalizar el principio de oportunidad entre la expareja de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, y la Fiscalía fue aplazada debido a la falta de recursos para cumplir con la reparación al Estado.

La defensa de Vásquez solicitó el aplazamiento, argumentando que no cuenta con los $40 millones necesarios para reparar los presuntos daños causados por los delitos cometidos con el exdiputado del Atlántico.

El abogado Alait Freja Calao, defensor de Daysuris Vásquez, comunicó que hasta la fecha no ha sido posible conseguir los recursos para sufragar la indemnización al Estado. Este monto es parte del acuerdo establecido para que se otorgue el principio de oportunidad, que ofrece dos años de inmunidad total respecto a los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, así como la suspensión de cargos por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La Fiscalía deberá radicar nuevamente la documentación y programar una nueva audiencia para avanzar en el proceso. Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, también enfrenta acusaciones formales por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Su audiencia preparatoria de juicio está programada para el 29 y 30 de abril.