Descontento y opacidad marcan el inicio del mandato de Eduardo Verano en el Atlántico

En las primeras semanas del mandato de Eduardo Verano en el Atlántico, surgieron inquietudes y críticas sobre su liderazgo, caracterizado por lo que algunos consideran deslealtad, incompetencia y falta de transparencia.

Verano ha sido señalado por delegar decisiones clave a figuras como Mauricio Gómez y Pedro Lemus, generando preocupación sobre la dirección de la contratación pública y posibles irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

La administración actual ha rebajado el trabajo de la gestión anterior liderada por Elsa Noguera, siendo acusada de sumir al departamento en la opacidad administrativa. La presencia destacada de Lemus y Gómez ha suscitado temores sobre la transparencia en los procesos gubernamentales.

El malestar crece al percibir que Verano no toma decisiones cruciales para el bienestar del departamento, evidenciando divisiones internas y disputas generadas por figuras como Lemus y Gómez.

La falta de visión, compromiso y respeto a los procesos deja al Atlántico en una encrucijada, marcando un inicio turbulento para la nueva gestión.

Con los crespos hechos el Atlántico frente a la Copa Mundo de Kitesurf

La administración actual no aportó los 2 mil millones de pesos que se requieren para la parada.

Dos días después de haber sido anunciada la realización de la tercera Copa Mundo de Kitesurf, en Salinas del Rey (Santa Verónica), esta fue excluida del calendario internacional de esta disciplina, luego de que la Gobernación del Atlántico no aportara a tiempo el dinero que se necesitaba (2 mil millones de pesos) para la fecha prevista.

Aparte de la salida en falso con el errado y reversado nombramiento de Dagoberto Barraza como secretario de salud departamental.

El anuncio frente a que el señor Dagoberto Barraza asumirá nuevamente el cargo de Secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, hecho por el electo gobernador Eduardo Verano de La Rosa, ha generado controversia en algunos sectores debido a los señalamientos de presuntos actos irregulares en los programas de alimentación escolar (PAE) durante su gestión anterior.

Barraza, quien ocupó el mismo cargo entre los años 2016 y 2019, estuvo envuelto en acusaciones relacionadas con la ejecución del PAE en instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón, situación que lo llevó a suspender su cargo como secretario de educación del Atlántico.

Polémica en Barranquilla por propuesta de Char para administrar los recursos de la tasa de seguridad

La propuesta anunciada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char pronunciado durante su posesión como mandatario en la que señaló que le gustaría que su administración maneje los recursos de la tasa de seguridad recaudado en le recibido de energía y que actualmente está en el control de la Gobernación del Atlántico.

Ante esta idea, los rechazos no se hicieron esperar y el primero en reaccionar fue le diputado Alfredo Varela quien indicó que ese planteamiento “es un error porque los recursos deben estar en función de los 22 municipios y el Distrito. Hay mucha inseguridad en todos los sectores del departamento y hay que combatirla”.

A su turno, su homologo Carlos Rojano, dijo que si bien es cierto las intenciones son muy buenas, “fue una intervención desafortunada del alcalde Char, pues esto debe acordarse con la Asamblea y los alcaldes de todos los municipios”.

Mientras tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aclaró que los recursos de la tasa de seguridad del departamento “van a ser distribuidos de manera equitativa”.

Estas declaraciones en busca de enviar un mensaje de tranquilidad a la población en general.

Sera esperar qué más se dará con la administración departamental que sumada a la distrital pasan a ser una sola.