Exsecretaria de Hollman Morris rompe el silencio: Denuncias de maltrato y abusos

Carolina Valencia, exsecretaria de Hollman Morris durante su tiempo en el Concejo de Bogotá, ha decidido romper el silencio y compartir detalles sobre los presuntos maltratos y abusos que sufrió durante ese periodo.

La denuncia se suma a las recientes acusaciones de maltrato laboral a mujeres en el Sistema Nacional de Medios Públicos, donde Morris actualmente se desempeña como subgerente.

Valencia asegura que Morris es “un personaje siniestro” y detalla su experiencia como secretaria general en el Concejo de Bogotá en 2016. Afirma haber enfrentado a Morris en varias ocasiones por su comportamiento y describe un ambiente laboral tóxico.

Según Valencia, se le asignaron tareas no relacionadas con su trabajo, como pagar las matrículas de los hijos de Morris, y enfrentó situaciones de acoso sexual por parte de otros trabajadores en la oficina. Además, menciona problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas por parte de Morris.

La exsecretaria también revela que durante la campaña de Gustavo Petro en 2018, Morris le dijo que no podía acompañar a las actividades programadas porque debía quedarse limpiando la oficina.

Valencia destaca la importancia de compartir su experiencia y señala la cercanía de Morris con el presidente Gustavo Petro como un factor que le otorga poder y protección. La denuncia se suma a la presión del Gobierno Nacional y sectores en el Congreso para que se investigue y tome acción sobre las acusaciones contra Morris.