Absurda situación en Santa Marta: Patricia Caicedo, exgerente de ESSMAR, reconoce causas de intervención en carta polémica

La situación en Santa Marta no deja de ser noticia, ahora en una absurda carta que causa de Patricia Caicedo que causa polémica, la misma gerente cuya gestión llevó a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) a una situación calamitosa, resultando en la intervención de la Superservicios.

En la carta, Caicedo manifiesta que las razones que originaron la intervención de la Essmar subsisten y, por lo tanto, sostiene que la intervención debe mantenerse. Este reconocimiento de que “no se han superado las causales que justificaron su intervención” deja al descubierto la gestión desastrosa de Caicedo y el estado crítico en el que dejó a la Essmar.

Cabe recordar que Caicedo fue la misma persona que, en el pasado, ordenó bloquear vías, protestar y generar disturbios cuando el gobierno de Iván Duque intervino la Essmar el 22 de noviembre de 2021.

La pregunta que surge es: ¿Qué originó este cambio de actitud de Patricia Caicedo? La respuesta parece ser sencilla: el nuevo agente interventor, Jorge López Echeverry, es una ficha directa suya, y ahora parece que nuevamente se toman decisiones según sus indicaciones.

La suerte de la Essmar parece estar echada, y todo esto se atribuye a la decisión de Gustavo Petro de quitar la empresa a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y devolvérsela a quienes la llevaron a la quiebra.

Con los “naranjas” nuevamente empoderados en la Essmar, las esperanzas de la población de Santa Marta de tener un buen servicio de agua potable se desvanecen. La situación plantea preocupaciones sobre la gestión y la transparencia en la toma de decisiones en el ámbito de los servicios públicos en la ciudad.