Ratifiquen a Barranquilla – Colombia como sede de los juegos Panamericanos 2027

Por Jaime Guzmán

Soy un ciudadano de 63 años, con más de medio siglo vinculado al deporte. A los 8 años, los médicos me desahuciaron y después de dos largos años de clínicas, medicinas y exámenes, encontré en el deporte una razón para vivir. Inspirado por los Juegos Panamericanos desarrollados en Cali en 1971, me dediqué a practicar muchos deportes como el Hockey, Baloncesto, Futbol y Voleibol. Por el Deporte estoy Vivo.

Hoy pido a los miembros del Panam Sport que ratifiquen a Barranquilla – Colombia como sede de los juegos Panamericanos 2027. Esta designación fue ganada justamente y su revocación tendría consecuencias graves para nuestra región. Fuentes de trabajo e ingresos para muchas familias se perderían y la economía regional se vería afectada.

El deporte no es solo un juego; es un medio para una sociedad sana, disciplinada y educada. Es desarrollo integral y progreso económico. La realización exitosa de estos juegos podría ser la chispa que encienda una nueva era dorada del deporte colombiano.

Por favor apoyen esta petición para mantener a Barranquilla como sede oficial del evento panamericano más importante del continente en 2027.