Carta contradice declaraciones de exministra Urrutia sobre los Panamericanos 2027

Un giro inesperado con un documento recientemente revelado pone de manifiesto que la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, donde se comprometió activamente a buscar recursos para los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

Esta declaración contradice las afirmaciones anteriores de Urrutia, quien sostenía que Barranquilla y la Gobernación del Atlántico eran las únicas responsables de aportar recursos para el evento deportivo.

El documento en cuestión es una carta enviada por Urrutia a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en noviembre de 2022. En la misiva, la exministra del Deporte informaba a Ilic sobre las gestiones que adelantaba para la obtención de recursos y la aprobación del documento Conpes para los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

697448101-EXT-QUILLA-22-232318-MINDEPORTE-1-1 by David Awad on Scribd

“Le informo que en lo que tiene que ver con los aportes económicos que realizará el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para la organización y apoyo de los referidos juegos, le manifiesto que se hará apropiación presupuestal para la vigencia de 2023 y nos encontramos adelantando los trámites necesarios para la construcción del documento Conpes”, expresaba Urrutia en la carta enviada al presidente de Panam Sports.

Esta revelación contradice las declaraciones anteriores de Urrutia, quien afirmaba que Barranquilla era la única entidad responsable de aportar recursos para la realización de los Juegos Panamericanos, generando controversia y desconcierto entre la opinión pública y las autoridades locales.

En la misma carta, Urrutia oficializaba a la ciudad de Santa Marta como sede para acoger los Juegos Panamericanos Junior 2025, consolidando a Colombia como anfitrión de eventos deportivos de relevancia internacional.

Este nuevo episodio añade una capa de complejidad a la situación de los Panamericanos 2027 y destaca la importancia de la transparencia y la cooperación entre las autoridades gubernamentales y los organizadores de eventos deportivos.