«No se puede seguir tirando la pelota» Representante Víctor Salcedo frente a la pérdida de los Panamericanos 2027

En una entrevista reciente, el representante a la Cámara por el partido de la U, Víctor Salcedo, abordó varios temas cruciales relacionados con la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y la posible moción de censura a la ministra del Deporte.

Escuche aquí la entrevista

Cuando se le preguntó sobre el anuncio de un debate y una moción de censura a la ministra del Deporte, Salcedo indicó que, aunque están en receso, consideran que deben tomar una postura seria frente a este tema. Aseguró que la responsabilidad no recae únicamente en la ministra del Deporte, sino también en el presidente y el Ministerio de Hacienda. Salcedo expresó que es necesario que se asuman responsabilidades y que «aquí tienen que rodar cabezas».

Al referirse a la falta de publicidad del contrato destinado a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos, Salcedo afirmó que él solicitó el contrato, pero está en manos del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico colombiano. Lamentó la falta de voluntad para cumplir con este compromiso y dijo que ha solicitado la información mediante derechos de petición.

En cuanto a la esperanza de recuperar la sede, Salcedo señaló que la esperanza es lo último que se pierde, pero expresó su incredulidad frente a la posibilidad de que el presidente Petro intervenga para solucionar el problema de la sede. Además, destacó las dificultades financieras y la falta de cumplimiento de compromisos en el Gobierno.

«La esperanza es lo último que se pierde, pero es el colmo que nosotros después de tener la sede en la mano, ahora estemos pegados del señor de los milagros de Buga para que nos haga el milagro devolvernos la sede de los Panamericanos por cuenta de que la plata está parcheada en el Ministerio de Hacienda y no pagaron los compromisos», dijo el Representante Salcedo.

El representante Víctor Salcedo concluyó comparando la situación con el papelón del Mundial del 86 y manifestó su preocupación por la repetición de errores que generan vergüenza como colombianos.