Ciro Solano, Presidente del COC, Aborda la Pérdida de la Sede de los Juegos Panamericanos 2027: “Dimos Papaya”

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, expresó su análisis sobre la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y, de manera contundente, admitió: “Dimos papaya”.

Solano reconoció que recuperar la sede es “muy difícil”, pero enfatizó que se hará todo lo posible, manteniendo la esperanza hasta el último momento. Aseguró que los atletas colombianos no enfrentarán sanciones, ya que no tienen ninguna responsabilidad en este asunto.

El presidente del COC afirmó que Barranquilla cumplió con sus pagos, cancelando inicialmente 250 mil dólares y luego dos cuotas de 1 millón de dólares, totalizando 2.250.000 dólares. Sin embargo, señaló que hubo dificultades en el proceso, y la Ministra Astrid Rodríguez expresó la imposibilidad de realizar el pago en la fecha acordada.

Solano mencionó que intentaron posponer el pago, pero Nevec Ilic, presidente de Panam Sports, no aceptó la propuesta. En sus declaraciones, Solano mencionó que dieron lugar a “presiones oscuras” por parte de Paraguay para quedarse con la sede.

Ciro Solano, Presidente del COC

Aunque el alcalde Alex Char prometió conseguir fondos y el COC también planeaba aportar recursos para realizar el pago en enero, la propuesta fue rechazada por Nevec Ilic. Solano apuntó que los incumplimientos comenzaron desde el Gobierno de Duque.