Capturado patrullero de la Policía por extorsión en Bogotá. Pidió $4 millones para no multarla y quitarle licencia

La Fiscalía Militar ha detenido a un miembro activo de la Policía Nacional por los delitos de prevaricato por omisión y concusión.

Los hechos, que se revelaron en la madrugada del pasado 13 de diciembre en Bogotá, señalan que el uniformado exigió la suma de 4 millones de pesos a una ciudadana para evitar un procedimiento de tránsito.

Aunque la identidad del policía no ha sido revelada por la Fiscalía Militar, se informó que los hechos involucran la presunta intimidación del uniformado a la infractora para que pagara la mencionada cantidad y así evitar una multa de 30 millones de pesos, así como la suspensión de su licencia de conducción por diez años.

La rápida acción de la Fiscalía permitió recolectar pruebas suficientes en menos de 20 días, lo que resultó en la captura del funcionario público. El detenido enfrentará cargos y será puesto a disposición de un juez de Garantías Penal Militar y Policial.

En un comunicado oficial, la Fiscalía declaró: “Gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público”.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos relacionados con el servicio, especialmente cuando involucren a miembros activos de la fuerza pública.