Sura anuncia la suspensión de nuevos planes complementarios en medio de la Reforma a la Salud del Gobierno

En el contexto de la polémica reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, la EPS Sura, una de las entidades más importantes del país, ha tomado la decisión de dejar de comercializar su plan complementario.

Esto implica que la entidad no admitirá nuevas afiliaciones a este plan, aunque asegura que continuará brindando atención a los miembros actuales. Es importante destacar que la empresa ya había comunicado internamente esta decisión el 18 de diciembre.

“Nos permitimos informar que a partir del 18 de diciembre de 2023, no está permitido comercializar Plan Complementario EPS Sura Familiar o Colectivo Nuevo con fechas de inicio de vigencia igual o superior al 1 de enero de 2024”, anunció la empresa.

La entidad aclaró que aún será posible comercializar esta solución para familiares o colectivos nuevos con inicio de vigencia hasta, máximo, el 31 de diciembre del presente año.

A partir del 1 de enero, los afiliados actuales podrán decidir renovar o no el plan complementario, a través de los asesores autorizados de Sura. La empresa también señaló que a partir de este mes ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento para aquellos interesados en servicios complementarios de salud.

“SURA ofrecerá a partir de este mes nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén interesados en servicios complementarios de salud”, indicó la entidad en su comunicado.

Es importante destacar que los servicios de otras pólizas de salud de Sura que estén activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad.