Ediles de Barranquilla inician el año nuevo sin cobrar honorarios adeudados

Más de 50 ediles de Barranquilla comenzaron el año nuevo enfrentando dificultades financieras, ya que la administración les debe parte de sus honorarios correspondientes a los años 2022 y 2023.

La noche de fin de año resultó agridulce para estos ediles, algunos de los cuales tuvieron que tomar préstamos para comprar la ropa de fin de año para sus hijos. Otros, lamentablemente, no pudieron celebrar adecuadamente debido a la falta de pago que tenían derecho a recibir.

Miguel Solano, edil del suroccidente de Barranquilla, expresó su preocupación por la situación, señalando que la anterior administración liderada por Jaime Pumarejo dejó una deuda significativa. Solano hizo hincapié en que muchos ediles que respaldaron esa administración ahora enfrentan dificultades económicas, a pesar de su dedicación al servicio de la ciudad.

“Es complicado cuando estás trabajando por la ciudad y no recibes el salario que te corresponde”, lamentó Solano, instando al actual alcalde, Alex Char, a resolver esta situación lo más pronto posible.