Discrepancias en Barranquilla por el manejo de la tasa de seguridad: Alcalde y diputados expresan opiniones divergentes

Durante su posesión, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que el Distrito asumirá el manejo de los recursos provenientes de la tasa de seguridad, generando descontento en algunos sectores de la clase política del departamento.

Dos destacados diputados, Alfredo Varela y Carlos Rojano, manifestaron su desacuerdo con esta decisión. Varela argumentó que la distribución de los recursos debería abarcar los 22 municipios y el Distrito para hacer frente a la creciente inseguridad en todo el departamento. “Hay mucha inseguridad en todos los sectores del departamento y hay que combatirla”, expresó Varela.

Por su parte, Rojano reconoció las buenas intenciones del alcalde pero consideró su intervención como desafortunada. Señaló que la decisión debería consensuarse con la Asamblea y los alcaldes de todos los municipios. “No va a haber ningún problema porque nos vamos a sentar a hablar del tema”, afirmó Rojano.

Ante las críticas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, salió al paso para aclarar la situación. Aseguró que los recursos de la tasa de seguridad serán distribuidos de manera equitativa en el departamento. “Se va a trabajar intensamente en seguridad, y estamos discutiendo cómo debe ser una distribución equitativa y justa de la tasa de seguridad”, enfatizó Verano De la Rosa, brindando tranquilidad a aquellos que cuestionaron el manejo de estos recursos.