Prohibición del porte de armas de fuego extendida hasta 2024

El Presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2267 el 29 de diciembre, prorrogando la prohibición del porte de armas de fuego en Colombia durante el año 2024. La medida está en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y busca priorizar la protección de la vida de los ciudadanos y prevenir muertes violentas relacionadas con el uso de armas de fuego.

El decreto establece la extensión de las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional, según las condiciones establecidas en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

La firma del decreto cuenta con la aprobación de la viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa, Ana Catalina Cano Londoño.

La decisión gubernamental subraya la importancia de salvaguardar el derecho fundamental a la vida y destaca que la tutela efectiva de este derecho compromete a las autoridades públicas y requiere la colaboración activa de la ciudadanía.

Esta prórroga refleja el compromiso continuo del Gobierno Nacional con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, buscando controlar el acceso y uso de armas de fuego como medida preventiva contra la violencia armada.

Prohibición Del Porte de Armas Se Extiende Hasta 2024 by David Awad on Scribd