Capturan a hombre extraditado por EE.UU. y otro requerido por Ecuador en Cali

En una operación conjunta, las autoridades lograron la captura en Cali de dos individuos con órdenes de búsqueda internacionales. Uno de ellos, el colombiano Segundo Cilio Arroyo Ortiz, estaba siendo solicitado por EE.UU. por su presunta implicación en casos de suplantación de identidad para llevar a cabo delitos informáticos. Arroyo, además, enfrenta acusaciones de asaltar embarcaciones en el océano Pacífico, según la Fiscalía ecuatoriana.

El segundo detenido, el estadounidense Joshua Aaron, era requerido por una corte en el estado de Tennessee. Se le acusa de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico. Aaron, quien ingresó al país aparentemente como turista a principios de este año, ha estado en varias ciudades colombianas, incluyendo Cartagena de Indias, Medellín y Cali.

Los dos individuos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales y administrativos. Según la información de la Fiscalía, Arroyo será enviado a Ecuador, mientras que Aaron se encuentra bajo la jurisdicción de Migración Colombia para determinar su estatus y tomar las medidas pertinentes.

Este exitoso operativo subraya la colaboración internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional y destaca la efectividad de las autoridades en la captura de individuos buscados por diferentes países.