Alejandro Char asume simbólicamente como alcalde de Barranquilla y anuncia proyecto del gran malecón de suroriente

Porque la inseguridad está golpeando todos los hogares, necesitamos el apoyo de todos”, indicó Alex Char en su discurso de posesión en el barrio Rebolo. Anunció más ‘mano dura’ contra los extorsionistas en la capital del departamento del Atlántico.

En un emotivo acto celebrado en la calle 29 con carrera 23, límite entre los barrios Montes y Rebolo, el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, juró y tomó posesión simbólica de su cargo alrededor de las 9:15 de la mañana de este 29 de diciembre.

Char expresó su compromiso con la ciudad, anunciando que esta será su mejor administración hasta la fecha, destacando la preparación intensiva que ha llevado a cabo. Haciendo hincapié en los desafíos que enfrenta la ciudad, especialmente con el arroyo del barrio Rebolo, el alcalde electo mencionó la solución a largo plazo que será el “Gran Malecón del Suroriente”.

“Quiero decirle al suroriente que aquí tiene a su alcalde y una solución a largo plazo que será el gran Malecón del suroriente”, enfatizó Char, refiriéndose al proyecto que busca abordar la problemática del arroyo de Rebolo.

Además, abordó temas críticos como la inseguridad y la extorsión en la ciudad. Anunció la creación de la Secretaría de Seguridad y la incorporación de expertos, incluyendo oficiales retirados de la Policía, para abordar estas problemáticas.

También mencionó medidas concretas, como la adquisición de inhibidores para las cárceles de la ciudad y el uso de software para rastrear dispositivos utilizados en extorsiones.

Char destacó la admiración que Barranquilla ha ganado a nivel nacional en términos de desarrollo y cerró su discurso con un mensaje de entusiasmo y optimismo: “Estoy muy entusiasmado, contento y feliz de servirle a los barranquilleros, a Barranquilla nada le queda grande y esta será la mejor administración que hayan tenido en toda su historia”.