Cierre indefinido del Túnel Quebrada Blanca en la Vía Bogotá – Villavicencio tras explosión: se habilita ruta alterna

Tras la explosión de un camión cisterna en la vía Bogotá – Villavicencio, el director de Operaciones Vial de Coviandina, Fernando Castillo, informó que el túnel Quebrada Blanca permanecerá cerrado por un tiempo indefinido para garantizar la seguridad de los usuarios. La explosión causó daños significativos en la infraestructura, y se llevará a cabo una evaluación exhaustiva antes de permitir el acceso nuevamente.

“Por condiciones de seguridad no se puede permitir el ingreso. Toca hacer las revisiones correspondientes, toca revisar nuevamente y determinar los equipos que se afectaron, qué se afectó de la infraestructura”, explicó Castillo en Blu Radio. Destacó que esta tarea llevará varios días y requerirá un diagnóstico detallado.

El coronel Óscar Lampera, director de Tránsito de Policía, señaló que el túnel estará cerrado aproximadamente dos meses, y se realizarán estudios adicionales para determinar la duración exacta del cierre.

Mientras tanto, se está habilitando una ruta alterna entre el peaje de El Naranjal y el kilómetro 57. Sin embargo, se informó que un puente en esta vía alterna se derrumbó, lo que ha llevado a una habilitación limitada de un solo vehículo en un sentido. Se insta a los conductores a seguir las indicaciones de las autoridades y a planificar rutas alternativas mientras se trabaja en la recuperación del túnel Quebrada Blanca.