Aumento alarmante de homicidios ensombrece celebraciones navideñas en el Atlántico

En un sombrío giro de los eventos, la celebración de la Navidad en Barranquilla y municipios circundantes en el Atlántico se vio empañada por una serie de 11 homicidios brutales ocurridos entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre. Cinco de estos crímenes se registraron en Barranquilla, cuatro en Soledad, uno en Malambo y otro en el municipio de Santa Lucía.

En Barranquilla, Orlando Colmenares Medina, de 26 años y nacionalidad venezolana, fue hallado sin vida en el barrio El Rubí. La familia sugiere que el crimen ocurrió durante un atraco, donde los asaltantes, aparentemente conocidos de la víctima, se llevaron el dinero que había recibido como primas.

En otro incidente en el barrio Carlos Meisel, Darwin Alberto Pérez Angulo fue asesinado a tiros por sicarios en motocicleta. A pesar de ser trasladado al Hospital de Barranquilla, Pérez no logró sobrevivir. En el barrio Colombia, Alex Mancera, abogado especializado en Derecho Laboral, fue ultimado a tiros por un sicario dentro de un local comercial.

La noche del 24 de diciembre, en el barrio La Sierrita, Paola Ortiz Barreto y Jonathan Pájaro Peñalver fueron asesinados indiscriminadamente por sicarios en motocicleta mientras estaban en la terraza de una vivienda. Trágicamente, ambos fallecieron en el puesto de salud del barrio El Bosque.

El quinto homicidio en Barranquilla ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Las Malvinas, donde David Sulvarán Fonseca fue acribillado por sicarios mientras celebraba en la terraza de su casa con familiares.

En Soledad, la situación no fue menos desoladora. Carlos Enrique De La Hoz De La Hoz fue asesinado a tiros en el barrio Juan Domínguez, mientras que Andrés Felipe Camacho fue ultimado en el barrio Las Ferias. Fernando Mazo Vélez fue atacado con arma de fuego en el barrio Villa del Rey, y Wilmer De La Rosa Serrano fue asesinado en Los Almendros Campestre, presuntamente relacionado con la disputa territorial entre cobradiarios.

En Malambo, Luis Steven Castrillón Blanco perdió la vida en una riña en la vía pública, resultando apuñalado por Alfredo Pérez Guerra, quien fue capturado por las autoridades.

Finalmente, en Santa Lucía, Javier José Cantillo Rambal fue apuñalado durante una disputa en el barrio El Progreso.

Las autoridades, encabezadas por el general Jorge Urquijo, lamentaron estos violentos sucesos, señalando que la mayoría de ellos estaban relacionados con hechos de intolerancia. El escuadrón anti riñas ha respondido a más de 700 incidentes, subrayando la necesidad de contrarrestar la violencia en la región durante los últimos días del año.