Siete capturados en los barrios La Sierrita y Santo Domingo por tráfico de estupefacientes en Barranquilla

En una operación dirigida por la Policía Metropolitana, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la captura de 7 personas en los barrios La Sierrita y Santo Domingo, en Barranquilla, como parte de un contundente golpe al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Las personas detenidas, conocidas con los alias de “Paola” (cabecilla), “Luis”, “Cielo”, “Jorge”, “Yuris”, “Brayan” y “Máquina”, serían responsables de la distribución y venta de sustancias alucinógenas en sectores del área metropolitana, al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”. Estos individuos enfrentarán cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

CAPTURADOS

  1. PAOLA CECILIA CANTILLO ATENCIO
    Alias Paola
    Anotaciones: Concierto para Delinquir,
  2. LUIS FERNANDO CHARRI GUERRERO
    alias Luisito
    Anotaciones: Concierto para Delinquir, Suministro a menor de edad y tráfico de estupefacientes.
  3. CIELO MARIA PACHECO GUERRERO
    Alias Cielito Lindo
    Anotaciones: Concierto para delinquir, amenazas, (2) tráfico de estupefacientes.
  4. JORGE LUIS AVILA VÁSQUES
    Alias Jorge
    Anotaciones: Cocinero para delinquir
  5. YURIS MARIBEL LOPEZ FERNÁNDEZ
    Alias Chuli
    Anotaciones: Cocinero para delinquir
  6. BRAYAN DE JESUS MORENO PAYARES
    Alias Brayan
    Anotaciones: Concierto para delinquir, (7) Hurto calificado y (6) estafa
  7. JESUS DAVID MENDOZA
    Alias Máquina
    Anotaciones: Concierto para delinquir y hurto agravado y Calificado.

Además de las capturas, se logró la imposición de medidas cautelares, incluyendo la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación de dos bienes inmuebles en los barrios Los Nogales y Las Nieves. Estas propiedades, valuadas en más de $500.000.000, se presume que fueron utilizadas para la comisión de diversos delitos, incluyendo la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades y la distribución al menudeo. Los inmuebles quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), afectando significativamente las finanzas del grupo delincuencial.

La Policía Metropolitana continuará ejecutando operativos con el objetivo de contrarrestar las actividades criminales y afectar las finanzas de los grupos delictivos en la región. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.