El periodista que quiso ser entrenador

una persona que aprende durante su asesoría es una mente que lleva el mensaje a otros, es un difusor de salud con conocimientos aprendidos, y es lo que busco como periodista, comunicador y entrenador físico

Muchos se preguntan por qué ahora soy entrenador físico, tanto que criticaba a las personas que hacían ejercicio, y al poco tiempo de esculpir sus cuerpo, ya eran entrenadores, déjenme confesarles que también me convertí en lo que por un largo tiempo cuestionaba sin justificación.

Soy periodista y no lo dejó de ser, escribo para un periódico y visito medios de comunicación para incentivar la vida saludable, busqué la manera de combinar mi oficio como comunicador y el entrenamiento físico, y ya les voy a contar cómo empezó todo este cuento de querer ser entrenador para esas personas que quieren mejorar su cuerpo, agarrado de una vida saludable.

Pesaba casi 100 kilos, y para una persona que solo mide 1’70 centímetros, es bastante. En mi afán de bajar de peso hice muchas locuras, comía poco y a veces ni comía, y muchas veces pensamos que para bajar de peso hay que comer poquito, y que solo se vive de ensalada, ¡grave error! En consecuencia, de todo esto me sentía débil, y tuve que buscar ayuda profesional, y a medida que aprendía de los nutricionistas y entrenadores que contrataba, más me iba interesando por el tema.

Cuando aprendí a comer, empecé a buscar más información sobre alimentación inteligente, qué alimentos debo incluir, cuáles no, y así me fui metiendo cada vez más en los profundos temas de la alimentación, hasta llegar a certificarme en alimentación deportiva y con médicos funcionales magister en alimentación para la vida saludable, como Carlos Jaramillo y Nutrillermo, búsquelo en sus redes sociales, de paso que le van a servir a usted, si busca cómo empezar a comer mejor.

Pasado este tiempo de leer libros, certificarme y seguir escribiendo artículos en el diario en el que trabajo, pasé a interesarme por entrenar y esculpir mi cuerpo, una buena alimentación jamás debe estar alejada del movimiento, es decir de hacer ejercicio. En el mundo del entrenamiento en una sala de musculación, lo que comúnmente llamamos gimnasio, hay muchos vacíos de conocimiento, y empecé a cuestionarme muchas cosas, y por esto, decidí convertirme en entrenador para el acondicionamiento físico. No solo busqué cómo mejorar mi estilo de vida, sino que también encontré la manera de mejorar a otros mediante la ciencia de la alimentación y el acondicionamiento físico, hoy día me alegra mucho escuchar cosas por parte de mis asesorados como, ❝ey me siento mejor ❞ ❝ ¡gracias! dejé las pastillas para dormir❞ y debo confesar que lo que más me gusta escuchar es  esto, ❝eso no lo sabía ❞ no es solo asesorar, es educar, una persona que aprende durante su asesoría, es una mente que lleva el mensaje a otros, es un difusor de salud con conocimientos aprendidos, y es lo que busco como periodista, comunicador y entrenador físico, y cuando comunico, es decir pongo en común esa información, puedo acostarme tranquilo.

No dejo de aprender, todos los días me levanto a leer y a prepararme porque es como le demuestro respeto a las personas que llevo de la mano a cambiar sus vida, actualmente sigo escribiendo para educar y crear conciencia, ya es hora de buscar mi segundo cartón profesional, Nutrición y Dietética.