Coronel Manuel Enrique Zafra asume el liderazgo como nuevo Director de la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional

En el campo de paradas del Batallón de Dragoneantes de la Escuela de la Escuela Militar de Suboficiales «Sargento Inocencio Chincá» (EMSUB) se llevó a cabo la ceremonia de trasmisión de mando del coronel Raúl Perilla Monroy al coronel Manuel Enrique Zafra, como nuevo director de la Escuela de formación.

Durante esta imponente ceremonia militar, se rindieron honores a la Bandera de Guerra y se rindió un sentido homenaje a los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber. La ceremonia fue presidida por el brigadier general José Soto Sánchez, comandante del Comando de Educación y Doctrina, quien presentó y reconoció al coronel Zafra del Arma de Caballería como el nuevo Director de esta alma mater de los suboficiales. En sus palabras, exhortó al coronel Zafra a cumplir su misión en el marco del fortalecimiento de la vocación militar, la disciplina y el entrenamiento de aquellos que se preparan para la seguridad y defensa de todos los colombianos.

El coronel Raúl Perilla, director saliente, expresó su agradecimiento al alto mando y a sus subalternos por la confianza depositada en él durante su exitoso liderazgo en esta unidad insigne del Ejército Nacional, dedicada a la formación de los futuros suboficiales.

Por su parte, el coronel Manuel Zafra, se comprometió a fortalecer los procesos de formación de sus ahora 2.339 alumnos, con los más altos estándares de calidad en la educación militar. Su objetivo es que los futuros cabos terceros adquieran las habilidades y destrezas necesarias para enfrentar no solo las amenazas presentes, sino también aquellas previstas en la agenda nacional, regional y global.
Asimismo, se comprometió a impulsar iniciativas que permitan entregar la institución los mejores líderes de escuadra, expertos en tácticas militares y profesionales en la estrategia militar para seguir contribuyendo de manera profesional al fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza.

Finalmente, la comunidad académica, compuesta por más de 3000 personas, entre oficiales, suboficiales, alumnos, instructores y docentes, dio la bienvenida al nuevo director y con ello renovaron su firme compromiso de contribuir a la formación integral de los futuros suboficiales. Estos líderes, infundidos de principios y valores institucionales, que estarán capacitados para comandar, instruir y administrar una escuadra, generando un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación.