Reembolsan $5 millones a turistas argentinos por cobro excesivo de limonadas en playa Blanca, Barú

Tras la indignación generada en redes sociales por la denuncia de turistas argentinos, Gustavo y Guillermo, quienes fueron cobrados inicialmente con 7 millones de pesos por dos limonadas en Playa Blanca, en la isla de Barú, los operadores del establecimiento comercial han devuelto económicamente la suma de 5 millones de pesos.

Según los afectados, el cobro inicial por dos limonadas, cuyo valor unitario era de 35 mil pesos, ascendía a 7 millones de pesos, una cifra que generó malestar y críticas en las redes sociales. Ante la controversia, el establecimiento comercial ha reembolsado 5 millones de pesos a los turistas argentinos como respuesta a la situación.

No obstante, Gustavo y Guillermo continúan a la espera de los dos millones de pesos restantes. Según el operador comercial, el incidente fue resultado de un malentendido, y asegura que están trabajando para resolver la situación de manera satisfactoria.

Gustavo expresó su descontento, afirmando: “Es una pena, hicimos un viaje muy lindo y se terminó arruinando. Las autoridades deben controlar un poco más a los que trabajan en las islas“, dijo.

Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior (e) de Cartagena, ha asegurado que se está brindando acompañamiento a los turistas para que presenten su caso ante la Superintendencia y se regule la actividad comercial. “Ellos dicen que fue un error, lo estoy analizando. Hay un grupo que se desplegó para llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó Buj Hernández.

Las autoridades locales están investigando el incidente para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en las actividades comerciales en la zona.