En 2023 han sido más de 100 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en Barranquilla

Lanzan en Barranquilla el ‘Plan Nacional por la Vida y la Seguridad Vial’ ante alarmantes cifras de accidentes en la región durante diciembre

Barranquilla, Atlántico – En respuesta al preocupante aumento de accidentes viales, especialmente durante la temporada de fin de año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha lanzado el ‘Plan Nacional por la Vida y la Seguridad Vial’ en Barranquilla. La iniciativa busca contrarrestar las cifras alarmantes de siniestros viales, con especial atención a las vías de la región.

Según datos revelados por la Agencia, en diciembre de 2022, 883 personas perdieron la vida en accidentes viales en todo el país. En el departamento de Atlántico, la cifra alcanzó las 21 personas, de las cuales 10 fueron en Barranquilla.

La campaña, realizada en colaboración con Tránsito y Transporte de la Policía Nacional seccionales Atlántico y Barranquilla, junto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, tiene como objetivo implementar medidas de control y pedagogía durante la temporada decembrina.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de un comunicado, subrayó la importancia de estas acciones preventivas y destacó que «según datos preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre de este año, en Atlántico han fallecido 229 personas en siniestros viales, 103 corresponden a Barranquilla».

En consonancia con estas preocupantes estadísticas, cifras de Medicina Legal indican que desde enero hasta la fecha, se han registrado 123 fallecidos en accidentes de tránsito en la capital del Atlántico, siendo mayormente motociclistas los involucrados.

Para abordar esta problemática de manera más directa, se llevaron a cabo actividades de seguridad vial enfocadas en los motociclistas. Además, se entregaron cascos nuevos en la entrada principal de Caribe Verde, ubicada en el suroccidente de Barranquilla, como parte de las medidas destinadas a proteger la vida de los ciudadanos.

La comunidad está siendo llamada a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial y a colaborar con las autoridades para lograr un ambiente de tráfico más seguro, especialmente en esta temporada festiva. El ‘Plan Nacional por la Vida y la Seguridad Vial’ representa un esfuerzo conjunto para reducir las cifras de accidentes y garantizar la protección de la vida en las vías de Barranquilla y sus alrededores.