Protesta ciudadana cierra totalmente tramo vial Riohacha – Paraguachón

En una manifestación que ha paralizado por completo el tramo vial Distracción – Cuestecitas, específicamente en el KM 12+00 del municipio de Barranca, alrededor de 20 personas se han congregado para expresar su descontento y exigir el cumplimiento del pago del transporte escolar para los niños de la comunidad indígena Wuayuu.

La protesta, que comenzó esta mañana, ha generado un cierre total en la mencionada vía, afectando la movilidad y generando un llamado de atención a las autoridades pertinentes. Los manifestantes, con pancartas y consignas, buscan llamar la atención sobre la falta de pago del servicio de transporte escolar, vital para los niños de las comunidades indígenas en la región.

En el lugar, se encuentra presente la patrulla del Cuadrante Vial Nro. 6, que intenta gestionar la situación y garantizar la seguridad de los manifestantes y de quienes transitan por la zona.

Las comunidades indígenas han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la falta de cumplimiento de compromisos gubernamentales, en este caso, vinculados al transporte escolar. La situación resalta la importancia de abordar y resolver de manera pronta las necesidades básicas de estas comunidades, garantizando el acceso a servicios esenciales como la educación.