Junior Campeón del FPC y se puso la décima estrella en la Liga 2023

El cuadro Tiburón de la mano de Arturo de Reyes se impuso desde el punto blanco del penal a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Los tiburones cayeron 2 – 1 en la vuelta de la liga colombiana, pero el global fue 4 – 4 y en penales los dirigidos por Arturo Reyes lograron vencer los antioqueños para así quedarse con la estrella de navidad

El único tanto del encuentro para los de Barranquilla fue en los pies de Vladimir Hernández al minuto 91 del encuentro

Como dato curioso, es la octava estrella de Junior de visitante.

Por penales le ganó el Junior al independiente Medellín en su propia casa. Celebra Barranquilla y la costa.

Junior ganó 5-3 a Medellín en la vía de los penaltis a pesar de caer 1-3 en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín en la final de vuelta que significó el 4-4 en el global de una serie dramática donde los pupilos de Arturo Reyes sacaron adelante una serie que tenían arriba y que pese al parecer coronada solo se pudo ver desde la vía desde los doce pasos donde terminaron celebrando en toda la región caribe gracias a las espectaculares situaciones del creativo Vladimir Hernández y el portero uruguayo Santiago Mele.

Cómo era de esperarse el local fue el que tomo la iniciativa de ir al ataque alentando las líneas e intentó acercarse al pórtico del uruguayo Santiago Mele; sin embargo la primera del juego fue para los rojiblanco que exigieron al golero Andrés Mosquera Marmolejo que fue exigido con un remate del atlanticense José Enamorado cuando el cotejo solo transitaba los 8 minutos del partido.

Medellín abrió la cuenta a su favor a los 15′ cuando Joaquín Varela vulneró el marco tiburón con un violento cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por el extremo Edwin Cetré y asi desatar la fiesta roja en el Atanasio Girardot.

Pese a recibir el golpe; los pupilos de Reyes no se dejaron amilanar y por el contrario siguieron acercándose al área rival en dónde Marmolejo y el palo horizontal negaron el anhelado empate costeño que ya a esas alturas lo merecían.

A los 36′ Junior volvió a vivir un susto, su arco fue vulnerado con un riflazo de Daniel Torres que por fortuna para los tiburones fue anulado por el el VAR que notó una mano evidente del veterano capitán rojo.

El pitazo del medio tiempo llegó y con el 3-3 en el global todo quedó a la expectativa para lo que sería la segunda mitad.

En la complementaria, Arturo Reyes le dió paso a Brayan Ceballos por Emanuel Olivera para darle mayor seguridad a nivel defensiva al equipo; sin embargo Medellín no bajó la guardia y a los 57′ encontró el 2-0 que ahora sí dejaba sin opciones a los costeños.

A los 60′, Reyes buscó mejorar la situación y le dio rodaje a Vladimir Hernández y Leider Berrío buscando el obligatorio descuento que le permitiera igualar el global.

Los minutos fueron caminando, transcurrieron a su debido tiempo y con ellos el dueño de casa se fue haciendo aliado del marcador el cual parecían administrar de buena manera y cuando todo parecía estar sentenciado en los 90′ apareció una genialidad de Vladimir Hernández, un referente e histórico tiburón que puso el 2-1 que significaba el 4-4 en la serie de 180 minutos y así definir la historia en la vía de los penales.

En la vía de los once pasos Junior fue mucho más efectivo al concretar todos sus penaltis y se vio respaldado por el cancerbero uruguayo Santiago Mele que evitó las anotaciones de los antioqueños.

Junior fue campeón por décima ocasión en el campeonato profesional colombiano y de paso aseguró cupo a la Copa Libertadores 2024.