Junior sumó un punto en Rionegro y mantiene esperanzas de llegar a la final

Igualó 1-1 en su visita a Águilas Doradas, los eliminá y deja vía libre al Deportes Tolima.

La victoria no llegó; una desconcentración defensiva luego de conseguir la ventaja en el segundo tiempo por Carlos Bacca no le permitió a Junior poder llevarse tres puntos en su visita a Águilas Doradas que eran valiosos para acercarse al primer lugar del Grupo A en los cuadrangulares finales. El 1-1 aún mantiene con posibilidades al cuadro tiburón.

El juego fue intenso de ida y vuelta en dónde tanto antioqueños como costeños tuvieron sus oportunidades de anotación; pero las intervenciones de cada uno de sus porteros fueron claves para que ninguno se fueran con la tan anhelada victoria que les permitiera tener mayor opciones de llegar a la final cuando faltan aún dos fechas por jugar.

A los 9′ Águilas se asomó en el área tiburona con un cabezazo de José Cuenú que tuvo una oportuna reacción del canserbero Santiago Mele que minutos más tardes volvió a vestirse de héroe para mantener su arco en cero.

El rojiblanco no lograba encontrarse en el complicado gramado del estadio Alberto Grisales; sin embargo se las arregló para sacudirse con sendas ocasiones de anotación de Carlos Bacca y Nilson Castrillón.

Las oportunidades eran de ida y vuelta; los porteros de ambas escuadras tuvieron mucho trabajo y eso fue clave para que el final del primer tiempo se fueran 0-0.

En la segunda mitad, las oportunidades no fueron tan constante y salvo un remate de Antony Vásquez que exigió a Mele mantenía un duelo parejo que se iba a equilibrar para los costeños a los 65′ con una gran definición del porteño Carlos Bacca que dentro del área eludió al golero José Contrera y así desatar la fiesta en las gradas del escenario antioqueño que contaba con buena presencia de público pintando el escenario de Rionegro.

Junior no terminaba de celebrar la ligera ventaja y vio caer su arco 180 segundos después con un misil de Julián Quiñones que dejaba nuevamente la igualdad en la pizarra.

El tramo final mostró a un Águilas mucho más decidido en búsqueda de la victoria y pese a que Arturo Reyes buscó refrescar la nómina esto no alcanzó para encontrar otra diana que le permitiera sellar un triunfo.

El pitazo definitivo llegó y ambos equipos se repartieron unidades y generando una pelea post partido el cual dejó poco contentos a ambos oncenos.

A esta hora Deportivo Cali juega ante Deportes Tolima.

La siguiente salida de Junior será el próximo sábado 2 de diciembre cuando visite a Deportivo Cali en la penúltima jornada del cuadrangular A.