Segundo fallecido en atentado sicarial en Barranquilla: Víctima se recuperaba de las heridas graves

Se trata de Yirion León Indabur Vanegas, de 56 años, uno de los cuatro heridos en el ataque sicarial ocurrido en la noche del sábado en Barranquilla, falleció el día anterior en la Clínica Centro. Este incidente, que resultó en dos víctimas mortales, tuvo como escenario un atentado dirigido a Adolfo Arturo Fonseca Colón, quien también perdió la vida en el mismo hecho.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Yirion León había salido de su residencia con el propósito de recargar minutos para un teléfono celular cuando fue alcanzado por los disparos efectuados por sicarios. La Policía sostiene que el ataque estaba dirigido específicamente contra Adolfo Arturo Fonseca Colón.

En los mismos hechos resultaron heridos Flower Jesús Restrepo Sánchez, de 27 años; Luis Arturo Fonseca, de 69 años y padre de Adolfo; y Jaider Andrés Jaimes Fonseca, de 20 años.

Adolfo, a través de su cuenta de Facebook, había negado tener vínculos con alguna banda delictiva, refutando las acusaciones que lo señalaban de pertenecer a ‘Los Costeños’. Estos señalamientos surgieron debido a un tatuaje de un león en su mano, una supuesta señal de fidelidad a ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’. Adolfo insistió en que todo era un malentendido y desmintió cualquier relación con grupos criminales.

Además, se le acusaba de haber tenido participación en el homicidio de Luis Alberto Morales Lidueña, ocurrido el jueves anterior en el norte de Barranquilla. Morales Lidueña, quien debía cumplir prisión domiciliaria por homicidio en el barrio Barlovento, se movilizaba con una cédula falsa. Adolfo recibió 22 impactos de bala en el atentado.