Asesinan a alias ‘Pastorcito Mentiroso’: Sicarios lo ultimó en el barrio Villa Flor de Barranquilla

La tarde del sábado se tiñó de sangre en el barrio Villa Flor de Barranquilla, cuando Luis Carlos Álvarez Rivera, conocido en el ámbito delictivo como ‘Pastorcito Mentiroso’, fue asesinado a balazos por dos sicarios a bordo de una motocicleta.

La Policía Metropolitana confirmó que el crimen tuvo lugar en plena vía pública, donde los sicarios ejecutaron el ataque sin contemplaciones, acabando con la vida de Álvarez Rivera en el mismo lugar de los hechos.

La víctima, que tenía 9 anotaciones judiciales, destacaba en el mundo criminal con antecedentes que incluían 5 cargos por hurto, 2 por homicidio, 1 por porte ilegal de arma de fuego y 1 por porte de estupefacientes. Su alias, ‘Pastorcito Mentiroso’, le fue atribuido por su doble vida: en las redes sociales, se presentaba como un líder cristiano de una iglesia evangélica, mientras que en la realidad, se dedicaba a cometer actos delictivos.

Este delincuente había ganado notoriedad en octubre de 2019 cuando quedó capturado tras ser grabado en una cámara de seguridad de un bus en Galapa, atracando a pasajeros y al conductor entre San Martín y Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla. Su impronta de líder cristiano se veía contrastada por su accionar armado en los asaltos a los autobuses.

A pesar de haber sido capturado en 2019, ‘Pastorcito Mentiroso’ recuperó su libertad inexplicablemente. El 4 de abril de 2020, sin mostrar contemplación, arrebató la vida de Omaira Beatriz Balza Charris, por lo cual fue nuevamente detenido. No obstante, sorprendentemente, volvió a recuperar la libertad.

La violencia ha marcado el historial de este delincuente, y su violenta muerte este sábado cierra un capítulo oscuro en la crónica criminal de Barranquilla. Las autoridades investigan las circunstancias de su asesinato, mientras la comunidad reflexiona sobre la complejidad de la justicia y la seguridad en la ciudad.