Dos ciudadanos británicos expulsados por amenaza de bomba en el aeropuerto El Dorado

Afectaron operación aérea por alarma de una falsa bomba en el equipaje. Fueron expulsados inmediatamente y se le prohibió el ingreso a territorio colombiano.

Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, además de generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia expulsó a 2 viajeros británicos identificados como, Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish.

De acuerdo al comunicado los hechos ocurrieron el jueves 23 de noviembre a la 1:00 p.m. mientras los viajeros hacían el check in en el mostrador de la aerolínea Wingo. Cuando les preguntaron si llevaban elementos no permitidos en el equipaje, uno de ellos respondió que portaba una bomba a la vez que se sonreía con su compañero de viaje.

Ante esta actitud las autoridades activaron los protocolos de seguridad, revisaron todos los equipajes de ese vuelo con perros antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión, lo que afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos perjudicando a cientos de viajeros.

Una vez se descartó la amenaza la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, para ser expulsados de inmediato, una medida que les prohíbe ingresar al territorio colombiano durante 10 años a partir de su salida del país.