Con oficiales encubiertos de la Policía capturan a cuatro criminales, dedicados al hurto a puntos de pago y recaudo de dineros en la ciudad de Santa Marta

En exitosos operativos, la Policía Nacional en Santa Marta, a través de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal Sijin, inteligencia policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra la captura de siete (7) personas, en diferentes sectores de la ciudad, sindicados por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

En respuesta a los recientes casos de hurto en puntos de pagos y recaudos de dinero, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó todas sus capacidades humanas, investigativas y de inteligencia, a través de oficiales encubiertos, quienes fueron posicionados estratégicamente, para llevar a cabo labores de vigilancia y de seguimiento  en estos establecimientos comerciales.

Este despliegue táctico tenía como objetivo principal la individualización y captura de los responsables de los hurtos que estaban afectando la seguridad en la ciudad, entregando los siguientes resultados:

Primer caso, En el sector del parque principal del barrio Ciudadela 29 de julio, se logró la captura de dos individuos identificados como Neiro Romero y Yair Robles, al momento de su captura, se realiza la incautación de un arma de fuego calibre 38 con cinco (5) cartuchos y una pistola calibre (9) milímetro con dos (2) cartuchos.

Segundo caso, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el sector de la calle 11 carrera 20 barrio san Fernando, se logró la captura de dos (2) sujetos que se me movilizaban en una motocicleta, quienes al practicarle un registro a personas se les halló un arma de fuego tipo pistola y un pasamontaña, los elementos encontrados a estos sujetos se pudo evidenciar que serían los mismos que se utilizaron para los hurtos realizados a los puntos de pago y recaudo de dineros en días anteriores. Toda vez que estos quedaron registrados mediante cámaras Estas personas fueron identificadas como; Diego Gómez y Jean Ayola. Estos elementos encontrados a estas personas se evidencio en las cámaras de seguridad donde esos elementos correspondían a los utilizados para cometer el hurto.

Atendiendo las presuntas conductas delictivas por la cual se ejecutaron las capturas, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal. 

Estas personas al parecer harían parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto a puntos de pagos y recaudo de dinero en la ciudad de Santa Marta.

Este exitoso operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional en Santa Marta con la Seguridad Ciudadana. La rápida respuesta y la efectividad de las unidades de investigación y vigilancia han permitido la captura de estos actores criminales involucrados en actividades delictivas, contribuyendo así a la tranquilidad de la comunidad.