Cobradiarios capturados en Juan de Acosta por reclamar el pago de $50 mil “a la brava”

En el marco del “Plan Choque, Seguridad 360”, enfocado en combatir el homicidio y fortalecer la seguridad ciudadana, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico llevaron a cabo una exitosa operación que resultó en la captura de cuatro individuos por los delitos de daño en bien ajeno y violación a domicilio.

La acción policial se desencadenó gracias al oportuno aviso de la comunidad, que alertó a la patrulla del cuadrante sobre un incidente en la calle 11 del Barrio Las Trinitarias en el municipio de Juan de Acosta. En este lugar, cuatro personas de 37, 26, 23 y 23 años de edad, habían ingresado de manera violenta a una vivienda, utilizando puños y patadas para causar daños en el interior, afectando puertas, ventanas y enseres.

La motivación detrás de este violento acto fue revelada durante las investigaciones: la víctima se encontraba en deuda con los agresores por un préstamo de 2.500.000 millones de pesos, y al no cumplir con la cuota diaria de 50.000 mil pesos, estos decidieron perpetrar el ataque.

Los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia y detenidos en el lugar por los agentes, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos de daño en bien ajeno y violación a domicilio.

El Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a colaborar con la seguridad pública, instándolos a reportar cualquier actividad delictiva o situaciones que pongan en riesgo su seguridad a la línea de emergencia 123, o acercándose a la estación de policía más cercana. La cooperación ciudadana es esencial para fortalecer los esfuerzos de las autoridades en la prevención y combate del delito en la región.