Tras atraco, la Policía Metropolitana de Barranquilla recuperó Rolex robado en barrio La Paz

Los implicados tienen un extenso historial delictivo con un total de 10 anotaciones por diversos delitos, entre ellos, falsedad marcaria, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, entre otros.

En un exitoso operativo, la Policía de Barranquilla logró recuperar el Rolex robado a una mujer en el edificio Dilugano, al norte de la ciudad. El vehículo utilizado para perpetrar el robo se encontró en el barrio La Paz de Barranquilla.

Las autoridades llevaron a cabo un seguimiento minucioso tras el reporte del robo, y finalmente, lograron ubicar el vehículo involucrado en la Avenida Circunvalar, a mediciones del barrio antes mencionado. Se trató de un Mazda 2 color gris, con placa GVO 690, de Envigado.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, se identificó a tres individuos que se movilizaban en el vehículo. Los tres sospechosos son originarios de Medellín y responden a los nombres de Eddy Sebastián Cuadros Yepes, de 29 años; Sebastián Izasa Soto, de 18; y Santiago Suárez Yepes, de 23 años.

Lo preocupante es que los tres tienen un extenso historial delictivo con un total de 10 anotaciones por diversos delitos, entre ellos, falsedad marcaria, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas o municiones.

El vehículo y los individuos vinculados fueron detenidos como parte del operativo policial. La rápida actuaciones de la policía permitió no solo la recuperación del Rolex, sino poner tras las rejas a los presuntos responsables.

Recuento de los hechos

En la tarde del 17 de noviembre, una mujer fue víctima de un atraco cuando se bajaba de una camioneta en frente del conjunto Torres de Dilugano. Dos hombres, uno de ellos descendiendo de un vehículo particular y otro en una motocicleta, se acercaron a la mujer, la intimidaron con un arma de fuego y le robaron un reloj Rolex y su cartera.

Estos casos evidencian que las autoridades locales y la alcaldía de la ciudad deben tomar medidas efectivas para contrarrestar estos actos y recuperar la tranquilidad y confianza de la comunidad.