Violenta rueda de prensa: Entre equipos de comunicaciones y seguridad de Brasil agrede a periodista de Colombia

Antes de la tan esperada rueda de prensa, Pasa La Voz tuvo conocimiento de un lamentable incidente marcó el encuentro entre los equipos de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Selección Colombia. Lo que inicialmente comenzó como una disputa por un espacio publicitario se tornó en una pelea física y verbal, dejando un amargo precedente en el ambiente deportivo en el que se observa cómo fue agredido por el personal de seguridad de Brasil, un periodista colombiano, incluso, uno cayó al piso y debió intervenir la policía Nacional.

El conflicto surgió acorde a lo conocido por Pasa La Voz, cuando la delegación brasileña intentó colocar un banner publicitario con los patrocinadores de la selección verdeamarela en la zona de prensa. Sin embargo, este espacio, de acuerdo con las reglas establecidas por la FIFA, estaba designado para exhibir los patrocinadores del equipo local, en este caso, Colombia. Ante la intervención de los agentes de seguridad para retirar el elemento no autorizado, se desató una confrontación entre ambas delegaciones.

También conoció Pasa La Voz que mientras el público festejaba la victoria 2-0, la delegación de prensa de Brasil instaló un biombo con patrocinadores propios para las declaraciones del entrenador y los jugadores cariocas, pero la logística local intentó impedirlo y los auxiliares de Brasil y la jefatura de prensa de Colombia se enfrentaron a gritos y puños. Para muchos se es una clara “muestra gratis” de la mafia que está detrás del fútbol colombiano.

El enfrentamiento, capturado en video, revela momentos de tensión que van desde agresiones verbales hasta puñetazos. Este incidente, fuera de lo común en el ámbito deportivo, plantea preguntas sobre la importancia de mantener el respeto y la deportividad tanto dentro como fuera del campo de juego.

La victoria histórica de la Selección Colombia sobre Brasil, con un marcador de 2-1 en la quinta jornada de las eliminatorias, se ve empañada por este desafortunado episodio, resaltando la necesidad de mantener la calma y el fair play en el deporte.

Las autoridades pertinentes y los organismos deportivos están investigando el incidente para tomar las medidas apropiadas y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.