Iván Reátiga denuncia presunta extorsión millonaria de supuestos funcionarios de Supersalud

El gerente de las Clínicas Campbell, Iván Reátiga, ha hecho una impactante denuncia este martes, acusando una presunta extorsión millonaria liderada por supuestos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud). En su declaración, Reátiga identificó al presunto responsable de estas prácticas como Alberto Mario Llinás y arremetió contra el Superintendente Ulahí Beltrán.

“Esta es una situación que se ha venido dando desde que el doctor Ulahí Beltrán llegó a la Supersalud. Yo he guardado silencio porque quería recolectar todas las pruebas”, expresó Reátiga en diálogo con Atlántico en Noticias.

El empresario y médico denunció haber sido señalado públicamente como la “Clínica del fraude del Soat” desde que Beltrán asumió la dirección de la Supersalud. Aunque en un principio decidieron guardar silencio, Reátiga reveló que las visitas del Superintendente y sus funcionarios dejaron registros grabados que contradicen informes posteriores.

“Esas visitas que se nos hicieron, están grabadas. De esas visitas se firman las actas. Después, en el informe que rinden de la visita aparecía que no contábamos con una cantidad de cosas que sí aparecían en las actas”, aseguró.

El gerente de las Clínicas Campbell sostiene que han recibido más visitas y que la semana pasada llegó un individuo identificado como Alberto Mario Llinas, quien, según Reátiga, portaba “información confidencial” y lo amenazó con el cierre de las clínicas.

“Me dice que nosotros tomamos la decisión si nos cierran o no nos cierran por una camilla que esté con óxido o por una silla de ruedas”, manifestó Reátiga. Además, denunció que le presentaron un documento público que hace referencia a la sede de Santa Marta, el cual fue enviado a la Secretaría de Salud departamental.

Ante estas acusaciones, Reátiga aseguró que no cederán ante la presunta extorsión y se negarán a pagar cualquier cantidad para que les permitan seguir operando las clínicas.