Denunció secuestro de su hijo en Barranquilla y lo encuentran en casa de un amigo que será judicializado

La ciudad de Barranquilla se vio conmocionada este pasado lunes festivo por la noticia de la desaparición de un niño de dos años. Sin embargo, lo que parecía un caso de secuestro resultó ser parte de un plan, supuestamente liderado por la propia madre del menor.

Según informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el incidente ocurrió en el sector de Caribe Verde en Barranquilla. La madre alertó a las autoridades, afirmando que dos hombres en una moto con un arma de fuego habían secuestrado a su hijo de dos años.

“Gracias a este cerco, en la medianoche recibimos una llamada de una persona que nos indicó que un menor de edad con las características del niño se encontraba en una residencia”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana.

“Cuando llegamos al lugar, logramos recuperar al menor, quien se encontraba con su padre”, añadió Urquijo.

Lo sorprendente es que el niño fue encontrado en la residencia de un conocido de la madre, y según el general Urquijo, “una de las personas que residen en esta vivienda fue la que llevó al menor a esta residencia. Esta acción compromete a las personas cercanas a la madre del menor”.

Actualmente, se está llevando a cabo un proceso de judicialización para determinar si hay responsabilidad por parte de la madre y las personas cercanas. La madre del niño se encuentra dando su versión de los hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

“Hay indicios que comprometen su actuación en estos hechos”, señaló el alto oficial.

De acuerdo con información extraoficial, al padre del niño le estaban exigiendo una alta suma de dinero para la liberación del menor.