Luto en el fútbol: jugador se desplomó y falleció durante un partido

Raphael Dwamena, futbolista de la selección internacional de fútbol de Ghana, murió este sábado, 11 de noviembre, a los 28 años luego de desplomarse en pleno partido de la Superliga albanesa que su equipo se encontraba jugando contra Partizani.

El delantero del Egnatia y exjugador de equipos como Zaragoza o Levante, se desvaneció a los 24 minutos del compromiso y a pesar de la rápida intervención de los médicos y de ser llevado en una ambulancia a un centro asistencial de manera urgente, no pudieron reanimarlo.

Antecedentes médicos de Dwamena

Cabe mencionar que Dwamena ya tenía antecedentes cardíacos y durante su carrera deportiva había sido diagnosticado de arritmia, sin embargo; había podido jugar a nivel profesional sin dificultades luego de que en el año 2020, el club Real Zaragoza de España le hiciera poner un desfibrilador con el que pudo jugar partidos con un muy buen nivel.

Es de resaltar que tras la operación, Raphael no pudo estar en las canchas durante casi tres años y los especialistas le recomendaron no volver a jugar, pero el talentoso delantero insistió en hacerlo.

La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) por medio de un comunicado expresó “su más sentido pésame” a los familiares del atacante y al Egnatia “por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés”.

De igual forma, el organismo anunció que todos los encuentros programados para este fin de semana en todos los torneos que organiza fueron aplazados a una jornada por concretar como muestra de duelo por la muerte del ghanés

Por su parte la Federación Ghanesa manifestó también su consternación por el fallecimiento de Raphael Dwamena y aseguró que “representó” a la selección con todo su “corazón” y que en un futuro lo extrañarán.

Es de recordar que el jugador ghanés en octubre de 2021 se desplomó durante un partido entre su entonces club Blau-Weiß Linz y Hartberg en la Copa de Austria, no obstante; se recuperó y regresó a la acción.