Primera imagen de la liberación de Mane Díaz conmueve al país

La liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, ha conmovido al país, y la primera imagen de este emotivo momento se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad.

Después de 12 largos y dolorosos días, Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz, recobró la libertad y se reencontró con su familia. Don Mane Díaz estaba en poder del ELN, guerrilla que lo entregó este 9 de noviembre a una comisión humanitaria liderada por la Iglesia Católica y las Naciones Unidas.

Este jueves el ELN liberó a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool, Luis Díaz, quien estaba secuestrado desde el pasado 28 de octubre, solo un día antes de que se realizaran las elecciones regionales en Colombia.

La fotografía captura el instante en que Díaz es entregado a la Comisión Humanitaria compuesta por representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja. En la imagen, se puede apreciar la emoción y el alivio en el rostro de Díaz, quien ha vivido 12 días de secuestro en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la liberación participaron Raúl Rosende, jefe adjunto de Misión de Verificación de ONU y monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha. Según se pudo conocer, viajaron en un helicóptero civil tipo MI de matrículas HK 4127.

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales, generando mensajes de apoyo y celebración por la liberación del padre del jugador del Liverpool. La esperanza y la unidad se reflejan en cada expresión de solidaridad compartida en línea.

La Comisión Humanitaria logró negociar la liberación de Díaz, y la imagen captura el momento en que la humanidad y la compasión superan las adversidades. El gesto de entrega por parte del ELN y la recepción por parte de la comisión resalta la importancia de los esfuerzos humanitarios en medio de situaciones difíciles.

La fotografía se suma a la narrativa de un país que, a pesar de los desafíos, encuentra la fuerza en la unidad y la solidaridad. La liberación de Luis Manuel Díaz se convierte así en un símbolo de esperanza y resiliencia que resuena en todo Colombia.

La primera imagen que le esta dando la vuelta al mundo es la que aparece Manuel Díaz junto a Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación.

El padre del jugador fue entregado a la Comisión Humanitaria de la ONU y de la Iglesia Católica, en estribaciones de la Serranía de Perijá, cerca a Barrancas, en La Guajira.

Ahora, será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se mostró feliz y solidaria con la liberación del padre de Luis Díaz y así lo demostró en su red social X:

Noticia en desarrollo. ..