Feria de Diabetes del Caribe se enfoca en la prevención y la educación

La décimo sexta edición de la Feria de Diabetes del Caribe en Barranquilla, programada para el sábado 18 de noviembre, tiene como objetivo concienciar sobre la diabetes y fomentar la prevención de esta afección crónica. La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo y sus impactos pueden ser profundos.

En este momento hay 590 millones de personas con diabetes en el mundo, cada minuto muere una persona con este diagnóstico y cada 5 minutos nace un niño insulinodependiente por gestación de la madre”, advierte Argemiro Hernández, educador en diabetes.

El evento se llevará a cabo en Combarranquilla Country a las 7:00 de la mañana y ofrecerá una amplia gama de servicios de salud, como exámenes de peso, presión, glicemia, cataratas, retinopatía, neuropatía y glaucoma. Es importante destacar que los asistentes deben asistir en ayunas y adquirir un bono en la Tienda del Diabético por un valor de 15 mil pesos, destinado a desayunos. Para garantizar un servicio de calidad, 60 enfermeras estarán disponibles para atender a niños, jóvenes y adultos.

La Feria de Diabetes del Caribe también incluye un espacio educativo dirigido por profesionales médicos que ofrecerán charlas sobre diversos aspectos de la diabetes. La agenda educativa cuenta con la participación de distinguidos profesionales que abordarán temas como la neuropatía diabética, retinopatía diabética, riesgos cardiovasculares, gestación en mujeres jóvenes, insuficiencia renal, cataratas y glaucoma en pacientes con diabetes, estrés y sus consecuencias, así como un video sobre el descubrimiento de la insulina.

La Feria de Diabetes del Caribe se presenta como una oportunidad para concientizar a las personas sobre la prevención y la importancia del conocimiento en la lucha contra esta afección crónica que afecta a millones en todo el mundo. Además, se enfatiza la importancia de llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y la actividad física regular.