‘Caravanas de Motos’ en Barranquilla desatan preocupación y en el alcalde Pumarejo votó el “chupo”

Cientos de motociclistas tomaron las calles de Barranquilla en lo que se ha denominado como ‘caravanas de motos’, un fenómeno que ha causado malestar en la comunidad y ha llevado al alcalde Jaime Pumarejo a expresar su molestia con la Policía votando el “Chupo”.

A pesar de los esfuerzos anunciados por la Policía Metropolitana de Barranquilla para controlar estas llamadas ‘rodadas’, en las que cientos de motociclistas recorren la ciudad en sus vehículos, causando caos y desorden, el fenómeno persiste. Algunos de estos motociclistas se involucran en actividades delictivas aprovechando el caos.

En esta ocasión, a medida que los motociclistas recorrían las calles, se recibieron denuncias de robos, atracos y vandalismo. La Policía se encontró con dificultades para controlar a los motociclistas, quienes incluso desafiaron un decreto que prohíbe el tránsito de este tipo de vehículos con acompañantes masculinos en ciertas áreas de la ciudad.

La molestia no solo se limitó a la comunidad afectada, sino que el alcalde Jaime Pumarejo también expresó su frustración y criticó a la Policía. En su cuenta de X, Pumarejo se refirió al tema, declarando: “Por las narices de la Policía pasaron ayer cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales. Aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y mano dura”.

Esta situación ha generado preocupación en la ciudad y un llamado a las autoridades para que aborden el problema con mayor determinación y eficacia.