6.000 millones de pesos en comparendos no fueron reportados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga al RUNT

La irregularidad fue revelada por el propio director de la entidad Carlos Enrique Bueno al dar detalles de los hallazgos detectados en los últimos días.

Confirmó además que en los inventarios estaban registrados 12.051 vehículos inmovilizados pero al hacer el conteo en los patios solo hay 9.031.

También han sido hurtadas autopartes y motores.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que esa desaparición ocurrió en los últimos 10 años porque durante ese lapso no se actualizaron los registros.

Este lunes festivo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo la revelación sobre el faltante de vehículos y ordenó al Director de Tránsito “denunciar ante la Fiscalía el posible hurto de alrededor de tres mil vehículos que se encontraban en los patios de la entidad”.

Bueno, confirmó esta irregularidad y dio más detalles en su cuenta de X:

“He puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y de policía (Sijín) un robo exprés y selectivo en los patios de Tránsito.

“Después de varios meses de intenso trabajo conjunto con mis equipos jurídico y operativo, detectamos un faltante de más de tres mil vehículos que por múltiples razones permanecían inmovilizados en nuestras instalaciones.

“Comprobamos que se trata de una acción delincuencial muy sofisticada, que sin dejarse sorprender y actuando en forma selectiva, hurtaba vehículos y motocicletas.

“Estos automotores aparecían en nuestros nuestros inventarios, pero al cotejar el sistema y los documentos con las evidencias físicas, no aparecen.

“Por instrucciones del alcalde Juan Carlos Rey he acudido este lunes festivo al Grupo Regional de Policía Científica y Criminalista a interponer la respectiva denuncia para que se investigue, se identifiquen los culpables y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.

“De esta manera seguiremos trabajando para combatir la corrupción y mejorar la confianza ciudadana en la DTB”.