Fiscalía judicializa a tres presuntos homicidas en Cartagena

Por petición de la una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que habrían participado en dos homicidios en Cartagena.

En la fotografía se ven a dos hombres jóvenes de pie, sonriendo con los brazos atrás, uno se encuentra vestido de camiseta azul clara con bermuda azul oscuro y tenis blanco y el otro de camiseta blanca, bermuda azul, zapatos grises, custodiados por dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución y delante de ellos una mesa blanca donde está el arma, las municiones, celulares y la moto incautada.
Alias Pata de Palo y alias Chino, presuntamente responsables de causar la muerte de un hombre en el barrio Blas de Lezo.

Una de las decisiones judiciales cobija a Raúl Gilberto Cardona Vergara, alias Pata de Palo y a Luis Fernando Polo Negrette, alias El Chino. Estas dos personas, presuntamente, responsables de disparar contra un hombre de 26 años cuando este último se desplazaba por el barrio Blas de Lezo. Producto del ataque la víctima murió.

Uniformados de la Policía Nacional que estaban cerca al lugar capturaron a los dos procesados. En su poder les fue encontrada una pistola y un proveedor calibre 9 mm, sin salvoconducto. Estos elementos habrían sido utilizados para cometer el atentado.

  • En otra investigación fue asegurado Amaury Rodríguez Beleño, alias El Pato, supuestamente, responsable del homicidio de un joven de 17 años. Los hechos ocurrieron el 1 de enero pasado.
En la imagen hay un hombre moreno con la cabeza agachada vestido con camiseta roja, bermuda de jean azul y sandalias negras. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución.
Rodríguez Beleño, procesado porque al parecer, acabó con la vida de un menor de edad el 1 de enero pasado.

Los acontecimientos se registraron en un establecimiento público del barrio Pasacaballo donde la víctima departía con varias personas. Al parecer, Rodríguez Beleño, de 44 años, disparó contra la víctima provocando su deceso. ‘El Pato’ fue capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de octubre en el barrio La María.

Ninguno de los tres procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por la Fiscalía, según sus posibles responsabilidades individuales.