Procuraduría indaga a miembros de la policía de Caldas, por presunto soborno en caso de contrabando y/o adulteración de licor

El ente de control indaga posibles hechos irregulares relacionados con un operativo en el que se incautaron siete mil unidades de licor, dos motos y tres carros.

De comprobarse la irregularidad, el departamento dejaría de recaudar recursos para la salud por cerca de $ 2.800 millones.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar, adscritos a la Estación Metropolitana de Policía de Manizales o al departamento de Caldas, quienes habrían recibido sobornos para permitir el tránsito de camiones de carga con licor adulterado o de contrabando.

El ente de control indaga posibles hechos relacionados con un operativo en el que se incautaron siete mil unidades de licor, dos motos y tres carros, lo cual implicaría que el departamento deje de recaudar recursos para la salud por cerca de $ 2.800 millones, según la información publicada en el portal web de un medio de comunicación nacional.

La denuncia de la nota periodística señala que “Entre los capturados hay tres policías a quienes al parecer le pagaban para que dejaran pasar los vehículos en los que cargaban el licor y hasta les entregaban evidencias para que ellos las presentaran como resultados”.

Con el fin de establecer plenamente la identidad de los uniformados, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales decretó la práctica de pruebas documentales.