Sujeto abatido y dos heridos en intento de robo de camioneta al norte de Barranquilla habían sido capturados días atrás

Intentaron robar una camioneta y fueron repelidos en el norte de Barranquilla.

La noche del domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla se enfrentó a tres presuntos delincuentes que intentaron robar una camioneta de alta gama en la calle 76 con carrera 52, en el norte de la ciudad. El enfrentamiento se saldó con uno de los delincuentes abatidos y los otros dos heridos. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es el pasado judicial de estos individuos y su reciente liberación por parte de un juez, a pesar de su extenso prontuario delictivo.

La Mebar identificó a los implicados como Omar Antonio Leal Coronado, alias ‘Omarcito’, quien perdió la vida en el enfrentamiento, y Bruckner Camilo Zárate Ojeda, alias ‘Churry’ y Rodrigo Miguel Palencia Molina, alias ‘Vincha’, quienes resultaron heridos en el tiroteo.

Omar Antonio Leal Coronado, alias ‘Omarcito’, tenía un historial delictivo con 6 anotaciones judiciales por delitos que incluyen porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y abuso de confianza. Lo sorprendente es que tenía detención domiciliaria, pero estaba en las calles cometiendo delitos.

Por otro lado, los heridos, alias ‘Churry’ y alias ‘Vincha’, habían sido capturados tan solo 6 días antes del intento de robo por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria. A pesar de su peligroso historial, un juez los había liberado.

‘Churry’ tenía un impresionante récord criminal con 14 anotaciones por homicidio, extorsión, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y falsedad marcaria. Por su parte, ‘Vincha’ contaba con 6 anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado, extorsión y falsedad marcaria. En total, entre los tres presuntos delincuentes, sumaban 26 anotaciones judiciales.

Durante el procedimiento policial, se incautaron un revólver calibre 38 y una pistola traumática de 9 milímetros, además de dos celulares, una cadena de oro, la camioneta Toyota Land Cruiser Prado TXL y un control de mando. Las autoridades sugieren que estos individuos formaban parte de un grupo de delincuencia dedicado al hurto de vehículos de alta gama, utilizando modalidades de halado y atraco en el área metropolitana de Barranquilla.