Capturados sujetos presuntamente vinculados a masacre en un billar de Soledad, serían de ‘Los Pepes’

En una operación de allanamiento, la Sijin ha capturado a cuatro hombres en el barrio El Bosque, quienes se cree que son miembros de la banda delictiva ‘Los Pepes’. Las autoridades los relacionan con la masacre que ocurrió el pasado lunes en un billar del barrio Carnero de Soledad, que dejó tres muertos y tres heridos. Las detenciones se llevaron a cabo junto con la incautación de armas de fuego y estupefacientes.

Tras una operación de allanamiento en el barrio El Bosque, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) logró la captura de cuatro hombres presuntamente vinculados a la banda delictiva conocida como ‘Los Pepes’. Estos individuos, según la Policía Metropolitana, estarían relacionados con la masacre que tuvo lugar el pasado lunes en un billar del barrio Carnero de Soledad, en la que tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

La diligencia policial incluyó la incautación de una pistola CZ calibre 9mm, dos proveedores de municiones y 12 cartuchos 9mm, además de estupefacientes. Este operativo se llevó a cabo con el objetivo de detener a los presuntos responsables de la masacre y desarticular su presunta red criminal.

La Policía ha identificado a los capturados como miembros de ‘Los Pepes’, una banda delictiva que opera en los municipios de Soledad y Malambo. Según las autoridades, estos individuos habrían desempeñado un papel clave en varios homicidios ocurridos en la región en los últimos días.

Los detenidos han sido identificados por sus alias: ‘Cinco’, ‘La Vaca’ y ‘Andrecito’. Sus nombres de pila son Andrés Felipe Tapicero Alandete, alias ‘La Vaca’, quien tiene dos anotaciones por homicidio, una por porte ilegal de armas, una por porte de estupefacientes y una adicional por acto sexual con un menor de 14 años; Andrés Felipe Garnica Romero, alias ‘Andrecito’, con tres anotaciones por homicidio y una por daño en bien ajeno; Sebastián Andrés Pérez Pérez, alias ‘Cinco’, con una anotación por concierto para delinquir agravado para extorsión; y David De Jesús Campo Ortiz, con cuatro anotaciones por lesiones culposas, una por porte ilegal de armas y otra por hurto.

Estas detenciones representan un paso significativo en la investigación del reciente episodio de violencia en Soledad y envían un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en llevar a los responsables de actos criminales ante la justicia.