Falleció el periodista barranquillero Carlos Oliveros Suárez a causa de problemas de diabetes

20 de abril de 1950 – 25 de octubre de 2023

El periodismo en Barranquilla está de luto por el fallecimiento de Carlos Arturo Oliveros Suárez, un periodista destacado que dedicó su vida a informar y servir a la comunidad. A los 73 años de edad, Carlos partió tras una lucha contra los problemas de diabetes que lo aquejaban.

Carlos Oliveros Suárez tuvo una prolífica carrera en medios de comunicación de la ciudad, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos. Entre los medios donde desempeñó un papel importante se encuentran la Radio Universal, Organización Radial Olímpica, Radio Libertad y el periódico La Libertad, los dos últimos fundados por el también fallecido don Roberto Esper.

Durante su trayectoria, Carlos se destacó en la cobertura de temas relacionados con la administración departamental, ganándose el respeto y el cariño de sus colegas y autoridades. Su compromiso y profesionalismo dejaron una marca imborrable en el periodismo local.

Las periodistas Karina González y Alexandra De la Hoz, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a Carlos, lo recuerdan como un mentor en sus primeros pasos como reporteras en el diario La Libertad, destacando su amabilidad y disposición constante a colaborar.

Otros colegas también expresaron su pesar y reconocimiento a la calidad humana y profesional de Carlos Oliveros Suárez. Luis Rodríguez Tamayo lo describió como un gran compañero y excelente persona, mientras que el periodista José Granados lo recordó como un apasionado del fútbol y un gran jugador.

La reportera gráfica Josefina Villareal destacó la habilidad de Carlos como reportero, su incansable búsqueda de información y su rapidez para escribir noticias de actualidad.

El cuerpo de Carlos Oliveros Suárez está siendo velado en la Capilla La Fe, y sus exequias se llevarán a cabo mañana miércoles a las 4:30 p.m. en el cementerio Universal. Su legado en el periodismo y su impacto en la comunidad serán recordados y extrañados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado. Descanse en paz.