Concejal de Santa Marta hace acusación contra su colega en el cabildo samario

En medio de una sesión acalorada en el Cabildo Samario, el concejal Juan Ruiz Frutos ha lanzado una sorprendente acusación, afirmando que su compañero en la Corporación, Carlos Pinedo Cuello, está planeando su asesinato.

El concejal Ruiz Frutos hizo esta impactante revelación durante una sesión plenaria del Concejo de Santa Marta, lo que desencadenó una serie de reacciones y tomó gran parte de la agenda en el último período de sesiones ordinarias.

En sus propias palabras, Ruiz Frutos declaró: “Señor Carlos Pinedo, me ha llamado la atención que una persona, bajo los efectos del alcohol, me informó en el Concejo que usted está tramando mi asesinato. Esta es una acusación seria, y aunque conozco a su familia y a usted, no me dejaré intimidar. Esta situación está ahora en manos de las autoridades”.

El concejal Pinedo Cuello respondió invitando a su colega a presentar pruebas concretas ante la Fiscalía, argumentando que las acusaciones son irresponsables.

Esta acusación ha aumentado la tensión en el Concejo de Santa Marta, ya que está relacionada con la intención de crear una nueva mayoría que expresa desacuerdo con ciertas acciones del Ejecutivo. La situación está en desarrollo y sigue siendo motivo de interés en la política local.

En otro hecho que dejó en evidencia la “calidad” de persona de Carlos Pinedo cuando agrede verbalmente al candidato de Fuerza Ciudadana en un debate hace días, donde Pinedo trata de “perro rico” al representante de Fuerza Ciudadana.

El aspirante por Cambio Radical y quien se reunió en días pasados con el expresidente Álvaro Uribe, no sólo se dirigió con groserías en contra del representante de FC, Abraham Katime, sino también contra el fundador y el partido FC.

La reacción del aspirante Pinedo se produjo, luego de que el representante de FC, Abraham Katime, dirigiera de forma decente hacia las autoridades y demás intervinientes en el pacto y les recordara a los presentes que, aun cuando FC firmaría el pacto, dejaba constancia de todo lo que le habían hecho a los candidatos del partido político, para que no participara en la contienda electoral del próximo 29 de octubre.